Acerca de

Nombre: Alejandro Ignacio Hohberg
Fecha de nacimiento: 27/8/1983
E-mail: kdaverus@gmail.com

Cursé la primaria y la secundaria en el colegio San José de Morón, y me recibí con el título de Bachiller en Ciencias Naturales.
Empecé a cursar la carrera de Licenciado en Tecnología Multimedial en la Universidad Maimónides, al tiempo que empezaba mi primer trabajo relacionado con la computación, como técnico en PCs en los consultorios de la Universidad.
Un par de años después abandoné la carrera para encarar un nuevo trabajo, en la empresa gtBiz. En gtBiz hacía un poco de todo relacionado con la web (html, php, js, mysql, templates de CMS’s), pero principalmente, Flash.
Me fui de gtBiz con bastante experiencia de la web en general y de ActionScript 2 en particular, y entré a brevemente a InteractiveGaming, donde me desarrollé principalmente como webmaster y maquetador de sitios.
El siguiente paso fue Latin3, donde aprendí ActionScript3 y me avoqué por completo a Flash, usando mis conocimientos anteriores como soporte para mezclar diferentes tecnologías y crear aplicaciones de alto impacto.
Algunos de los últimos trabajos que hice en Latin:
Workflow
Plan Con Todo
i1

Entre y durante estos trabajos estables, también hice trabajos freelance para particulares y para empresas, como ihostxtremes y more2D.

Un compañero que se había ido a Vostu unos meses antes me ofreció entrar ahí, bajo promesas de aprender mucho y de hacer juegos sociales. Debo decir que ambas promesas se cumplieron, porque aprendí como relacionarme con un grupo mucho más grande del que estaba acostumbrado (al menos 20 personas de desarrollo, y muchas más de otros departamentos) y a manejarme con proyectos mucho más grandes también.
Estuve un año y pico trabajando en el equipo de Megacity, hasta que problemas dentro de la empresa desembocaran en despidos masivos en Enero del 2012. Desde entonces estoy haciendo freelance.

En octubre de 2012 arranqué en wideo, un startup que propone una herramienta simple para hacer presentaciones animadas. Actualmente soy el encargado del player y el editor, ambos están desarrollados en flash. Recientemente encaré el porteo del player de AS3 a HTML5.

Leave a Reply